miércoles, 6 de abril de 2011

2 comentarios:

  1. Cuando veo frases como "keywords deben ser tus rótulos de neón", me pregunto ¿porqué seguimos entonces haciendo rótulos de neón como primer paso de una campaña?. Definitavente los usuarios/consumidores entienden y manejan las redes, la Web y todo el mundo virtual de una forma ilimitada y maravillosa, pero a los publicitas que estamos del otro lado tratando de hacer sonar una marca en la "Web" nos está costando mas trabajo lograrlo (del que pensabamos). Sabemos que debemos cambiar el orden del pensamiento estratégico: debemos pensar en Web, pero la pregunta es ¿cómo hacerlo funcionar?.
    Honestamente no creo que abandonemos otras plataformas tradicionales, pero si creo que el orden del pensamiento estratégico del branding o de una X campaña debe ser diferente de inmediato. Pensemos en Web y luego... ?... El problema es que no sabemos muy bien como pensar en Web, la Web no funciona igual que una page de prensa, aun nos falta mucho por entender y ya está aquí presionandonos. Igual seré positiva, creo que nos adaptaremos a esta revolución.

    ResponderEliminar
  2. Creo que el problema con la web es que como publicistas queremos estar ahí y hacer publicidad valga la redundancia, no hemos comprendido que la idea de estar ahí debe ser cambiar nuestro papel, no es simplemente colocar publicidad, debemos dejar de lado el título de publicistas y ponernos los zapatos del usuario para realmente entender que está pasando, debemos ser usuarios, preguntarnos como usuarios: qué me gustaría ver, cómo me gustaría que me dijeran las marcas que están ahí. La publicidad en la Web necesita dejar de ser spam.

    ResponderEliminar